Durante su desarrollo se analizó lo acontecido en las últimas horas, luego del Congreso Provincial del día 19/02 y las distintas propuestas que surgieron para visibilizar el malestar del sector, ratificando:
- Que la suma fija remunerativa liquidada en las últimas horas no refleja las características de liquidación del salario docente, ni cubre las expectativas económicas que se generaron a partir de las declaraciones públicas de funcionarios del gobierno.
- Que, dado que no se cuenta con la información necesaria para entender cuál fue el criterio utilizado en la liquidación pues los montos depositados no se corresponden con los anunciados por el gobierno en su gacetilla, se hace necesario manifestar que la docencia rechaza este tipo de prácticas comunicacionales que generan confusión y malestar.
- La exigencia de una urgente convocatoria a paritaria salarial.
- Que se propicia, en el marco del estado de Alerta y Movilización, la realización de todo tipo de acciones que visibilicen el malestar del sector y la necesidad de recomponer de manera urgente el salario.
- Que la voluntad de diálogo constructivo del sector, puesto de manifiesto desde el primer momento, se mantiene vigente.
- El cronograma de Plenarios por Seccionales el día miércoles 26/02 y de Congreso Provincial el día viernes 28/02, fecha límite en la que, dependiendo de la existencia o no de una propuesta de parte del gobierno provincial y que haya podido ser evaluada, la docencia definirá las acciones gremiales colectivas a llevar adelante referidas al inicio del Ciclo Lectivo 2020.