GremialesComunicados / Informes / NoticiasPlenario de Delegadas, Delegados y Referentes realizado en Río Grande

Plenario de Delegadas, Delegados y Referentes realizado en Río Grande

publicado el

Durante su desarrollo se analizó lo acontecido en las últimas horas, luego del Congreso Provincial del día 19/02 y las distintas propuestas que surgieron para visibilizar el malestar del sector, ratificando:

  • Que la suma fija remunerativa liquidada en las últimas horas no refleja las características de liquidación del salario docente, ni cubre las expectativas económicas que se generaron a partir de las declaraciones públicas de funcionarios del gobierno.
  • Que, dado que no se cuenta con la información necesaria para entender cuál fue el criterio utilizado en la liquidación pues los montos depositados no se corresponden con los anunciados por el gobierno en su gacetilla, se hace necesario manifestar que la docencia rechaza este tipo de prácticas comunicacionales que generan confusión y malestar.
  • La exigencia de una urgente convocatoria a paritaria salarial.
  • Que se propicia, en el marco del estado de Alerta y Movilización, la realización de todo tipo de acciones que visibilicen el malestar del sector y la necesidad de recomponer de manera urgente el salario.
  • Que la voluntad de diálogo constructivo del sector, puesto de manifiesto desde el primer momento, se mantiene vigente.
  • El cronograma de Plenarios por Seccionales el día miércoles 26/02 y de Congreso Provincial el día viernes 28/02, fecha límite en la que, dependiendo de la existencia o no de una propuesta de parte del gobierno provincial y que haya podido ser evaluada, la docencia definirá las acciones gremiales colectivas a llevar adelante referidas al inicio del Ciclo Lectivo 2020.

Últimos artículos

SUTEF solicitó la urgente convocatoria a mesa paritaria

➡️ El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)...

Informe de la reunión del Frente Nacional Democrático por la Educación Pública

Este lunes 19 de enero se realizó una nueva reunión del Frente Nacional Democrático...

Más publicaciones

Nuevo ataque ilegal a los salarios docentes

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) denuncia que...

SUTEF solicitó la continuidad de las horas cátedra de docentes en toda la provincia

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) presentó una...

18/12 – Turno tarde: desobligamos y movilizamos contra la reforma laboral

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada para el jueves 18...