Por amplia mayoría se aprobó la propuesta salarial para la docencia fueguina

Durante los días miércoles 29 de junio, jueves 30 de junio y viernes 1 de julio se realizaron asambleas y consultas en las instituciones educativas de toda la Provincia.

A últimas horas de la tarde del día de hoy, se realizó un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolutivo, donde se presentaron un total de 188 mandatos para definir si se aceptaba o rechazaba la propuesta salarial presentada por el gobierno el día 28 de junio en la Mesa Paritaria Salarial (ver: https://bit.ly/3y8Ny7a), en el marco de la Ley Provincial Nro. 424.

Del total de los mandatos presentados: 160 (85,1%) resultaron por la aceptación, 27 rechazos (14,4%) y 1 empate (0,5%). De esta manera, por amplia mayoría se aprobó la propuesta salarial del Ejecutivo.

Esta propuesta significa un incremento salarial del 71,8% acumulado al mes de agosto, contemplando los objetivos establecidos para la negociación en el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del 23 de mayo en Tolhuin. 

Los parámetros de dicho Congreso, planteaban un incremento salarial con el horizonte puesto en superar la proyección de inflación anual (estimada en un 70% a diciembre), que debía otorgarse en dos tramos (julio y agosto) y que se reanude la discusión salarial vencido ese lapso.

Sobre la reapertura de la Mesa Paritaria Salarial en octubre, la docencia solicitó en los mandatos que se adelante la discusión al mes de septiembre.

Al cierre del Congreso, el Secretario General del SUTEF valorizó la tarea realizada por el Cuerpo de Delegadas y Delegados durante este semestre con mucha actividad gremial y particularmente en estos tres últimos días para garantizar la práctica democrática y la gran participación en las asambleas.

Asimismo subrayó que la docencia tiene que seguir organizada para recuperar derechos y nuestro régimen jubilatorio. Destacó el trabajo que se viene realizando desde Convenio Colectivo de Trabajo y manifestó que “uno de los reclamos que se llevará a la Ministra de Educación son las Titularizaciones para el Nivel Secundario y Superior”.

SUTEF junto a la docencia ¡SIEMPRE!

Últimas noticias

Firmas por Télam: defendamos la agencia y el derecho a la información

📃 El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se suma a la campaña de...

Más noticias