Tal como se preveía, los docentes de Tierra del Fuego aceptaron por amplio margen la oferta salarial que formuló el gobierno provincial hace un par de días y de esa forma se garantiza el inicio del Ciclo Lectivo 2022 en toda la provincia, previsto para el miércoles 2 de marzo.
De acuerdo al mandato de los docentes en cada una de las escuelas de la provincia, la oferta salarial del gobierno se aceptó con un margen superior al 80 % de las voluntades, mientras que por el rechazo optaron por debajo del 20 % de los trabajadores de la educación.
En efecto, oferta salarial aceptada contempla un incremento compensatorio del 7 % que se abonará retroactivo al mes de febrero, más el doble del valor fijado para el material didáctico.
De allí se sumará un 17,41 por ciento para que el aumento a marzo se ubique en el 24,41 %, lo que llevará el salario inicial a $ 68.807 en caso de que la propuesta sea aceptada. En mayo, el aumento sumará un 11,29 % lo que eleva la cifra total a un 35,7 por ciento con un salario inicial fijado en $ 75.004.
Fuente: 9420.com.ar