Profunda preocupación desde el SUTEF al verificar que en los establecimientos educativos no se cumple con el protocolo ni las condiciones sanitarias para que pueda asistir el personal docente, no docente y estudiantes.
En el día de hoy las y los docentes del Colegio Técnico Olga B. De Arko debieron realizar un acta retirándose de la institución ante el incumplimiento del protocolo. En la misma se dejó constancia principalmente de la ausencia de control de temperatura al ingreso del personal y estudiantes desde las 12.30 hs.; no está señalizado el piso sanitizante al ingreso; ausencia de alcohol en gel o sanitizante de manos en aulas o a disposición del personal; pisos sin limpiar y con la presencia de mucho polvo; baño para docentes sin tabla; la obstaculización de las vías de escape en caso de evacuación en el primer y segundo piso; y la no limpieza de las aulas al finalizar los cursos.
Asimismo en el día de hoy se activó el protocolo de COVID-19 en el colegio privado CIERG, teniendo que ser aislados 18 estudiantes ante un posible caso de coronavirus.
Instamos al Gobierno a qué reevalue la presencialidad de la comunidad educativa, considerando incluso que en el día de ayer desde el SUTEF impugnamos el Protocolo de Regreso Cuidado a Clases 2021 solicitando que el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología revea el mismo para garantizar el derecho humano a la salud brindando las condiciones sanitarias, y de infraestructura para el personal docente, no docente y alumnos, en este contexto de emergencia sanitaria, de acuerdo al estado epidemiológico que atravesamos.