Presentación del libro “Infancias Diversas” de Chirimbote

La próxima semana se realizará, en las tres ciudades de la provincia, la presentación del libro “Infancias diversas, talleres y actividades para educar en libertad” de la editorial Chirimbote.

Las presentaciones contarán con la presencia de Cecilia Merchán, una de las autoras, quien escribió en conjunto con Nadia Fink, periodista y escritora argentina, dedicada a la literatura infantil. Ambas autoras son parte de editorial Chirimbote, una editorial independiente y autogestiva que promueve nuevas miradas y enfoques para infancias libres con perspectiva de género, diversidades y derechos humanos.

El ingreso será gratuito y libre hasta agotar la capacidad de los espacios.

Agendá la fecha de tu ciudad

Río Grande
🗓️ Lunes 05/06 ⏰ 18.30 hs. en la Seccional del SUTEF (M. Fagnano 1145)

Tolhuin
🗓️ Martes 06/06 ⏰ 18.30 hs. en la Escuela Nro. 5 (Lucas Bridges 542)

Ushuaia
🗓️ Miércoles 07/06 ⏰ 18.00 hs. en el IPES FA (Gob. Deloqui 247)

Sobre este libro

Este libro es, de alguna manera, la continuidad de “Infancias Libres. Talleres y actividades para educación en géneros”, de 2018, que se multiplicó y se sigue trasladando en las mochilas de docentes, militantes barriales, estudiantes, comunicadores/as, trabajadoras/es de la salud, artistas.

Se suman nuevas propuestas para que se multiplique la educación feminista y popular, para que aprendamos a vivir en libertad e igualdad desde el inicio de nuestras vidas y sigamos siempre abriendo puertas y caminos en un permanente y maravilloso descubrimiento colectivo.

Este es “un libro caleidoscopio” en el que cada voz, cada forma de abordaje, cada persona, cada colectiva –y todo el mundo que trae, con los propios caminos recorridos– pueda ser leída o escuchada como lo piensa y lo dice.

Acerca de Cecilia “Checha” Merchán

Es Licenciada en Comunicación Social, docente, escritora y directora de cine. Secretaria de política de igualdad y diversidad. Ha centrado su labor, su accionar social y político en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, especialmente de las mujeres y LGBTI+ desarrollando diversas actividades tendientes a promover la equidad de género en todos los ámbitos de participación públicos y privados.

Últimas noticias

CCT: reunión provincial con maestras/os de lengua extranjera inglés

🙋‍♀️ Se convoca a maestras/os de lengua extranjera inglés de la provincia a participar de la reunión virtual para...

Más noticias