Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
Derechos HumanosConvocatoriasPresentación del Libro "NIETO 133. MI CAMINO HACIA LA VERDAD" de Daniel...

Presentación del Libro «NIETO 133. MI CAMINO HACIA LA VERDAD» de Daniel Santucho Navajas

publicado el

07 05 2025 Presentacion LIBRO v1 01
07 05 2025 Presentacion LIBRO v1 01
07-05-2025 Presentacion LIBRO v1 01
previous arrow
next arrow
07-05-2025 Presentacion LIBRO v1 01
07-05-2025 Presentacion LIBRO v1 02
previous arrow
next arrow

Durante el mes de mayo se realizará, en las tres ciudades de la provincia, la presentación del libro “NIETO 133” con la participación de Daniel Santucho Navajas.

¡Agendá la fecha de tu ciudad!

USHUAIA
📅 Lunes 19/05 ​⏰ 10 hs. en el Foyer de la Casa de la Cultura.

RÍO GRANDE
📅 Martes 20/05 ​⏰ 11 hs. en la seccional del SUTEF Río Grande

TOLHUIN
📅 Miércoles 21/05 ⌚ 11:00 hs. en la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas

✅ El ingreso será gratuito y libre hasta agotar la capacidad de los espacios.

📘 SOBRE ESTE LIBRO
Esta es la historia de cómo Daniel Enrique González se convirtió en Daniel Santucho Navajas, un hombre que tuvo que luchar contra su entorno para descubrir que sus supuestos padres eran, en verdad, sus apropiadores.

Aunque doloroso, este libro está lleno de vida y documenta el reverso de la comunicación institucional que no encuentra fisuras. Da cuenta del camino sinuoso y de a tramos imposible que Dani tuvo que atravesar para conocer la paz. Da cuenta del rol activo en la búsqueda de sus orígenes, en la restitución de su identidad. Demasiadas veces en soledad, con pocos pero esenciales aliados, se vio a sí mismo como parte de una cadena de engaño y encontró en sus hijas un motivo inexorable para romperla.

La llegada a la verdad fue mucho más que un evento televisado. Fue el hito de una lucha personal, sumamente íntima, que conectó al fin con la búsqueda incesante de su familia biológica y la red de Abuelas de Plaza de Mayo. Fue una victoria más de una carrera contra el tiempo, de una misión colectiva, social.

Conocido como el “Nieto 133”, Daniel se encontró con el inagotable clan Santucho para también encontrarse a sí mismo, un día de sol inolvidable en pleno invierno. Pero la forja de su identidad continúa. Mientras conjura el pasado, despliega una nueva historia en el presente para arrojarse, valiente como su sangre, a un futuro de reparación: empapado de verdad y de amor.

📝 ACERCA DE DANIEL SANTUCHO NAVAJAS

000085562 1 DANIELSANTUCHONAVAJAS 202502121847


Nació el 10 de enero de 1977 en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio conocido como el Pozo de Banfield.

Es hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, y papá de Camila y Milagros. Sobreviviente de una familia diezmada por la represión, es militante por los Derechos Humanos y protagonista del documental Identidad robada (2024).

Tuvo una larga búsqueda hasta que finalmente en 2019 se acercó a Abuelas de Plaza de Mayo y a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi).

Últimos artículos

Informe y acta de mesa paritaria salarial

https://youtu.be/vvhDFp7iS5w?si=N31Ia-laNNlkB9Pt Este viernes 14 de agosto, en el marco del paro docente por tiempo indeterminado...

13/08 Continúa el PARO DOCENTE POR TIEMPO INDETERMINADO en Tierra del Fuego AeIAS

12/08 Continúa el PARO DOCENTE POR TIEMPO INDETERMINADO en Tierra del Fuego AeIAS

Más publicaciones

Jóvenes y Memoria: encuentro presencial para docencia inscripta

Ushuaia🗓️ Miércoles 3 de junio⏰ De 08:30 a 12:30 hs. y de 13:30 a...

2do encuentro del ciclo de formación en DDHH y Memoria

➡️ Segundo encuentro: Movimiento obrero, resistencia y represión“El ataque sistemático a la clase trabajadora...

Jóvenes y Memoria: XXV convocatoria abierta ¡sumate!

El programa “Jóvenes y Memoria” es una propuesta educativa coordinada por la Comisión Provincial...