Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
NoticiasEducaciónPresentación del libro "Problemáticas de Género, un abordaje desde la Educación Sexual...

Presentación del libro «Problemáticas de Género, un abordaje desde la Educación Sexual Integral»

publicado el

28 10 2025 Libro RIOSAL 01

🗓️ El jueves 30/10, en el marco del IX Congreso Provincial de Educación Pública y Popular – XV Seminario Internacional de la RIOSAL-CLACSO, la Lic. en Comunicación Social Milagros Molina, con una vasta experiencia en Educación de jóvenes y Adultos/as y la Lic. en Antropología Social Marina Ampudia presentarán el libro “Problemáticas de Género, un abordaje desde la ESI. Educación Popular de personas jóvenes y adultas”. Ambas forman parte de la RIOSAL-CLACSO.

📆 Jueves 30/10 ⏰ 17:00 hs.

🏫 En el Gimnasio de la Escuela Nro. 2, Río Grande.

🎫 Entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad del lugar.

Este libro invita a abordar integralmente todos los aspectos incluidos en la ESI, haciendo hincapié en los 5 ejes. Se enfatizará la problematización del género como un aspecto articulador, en tanto vivencia cotidiana que influye en las formas de pensar, sentir y actuar, por lo tanto, en los vínculos establecidos a lo largo de la vida; no como algo biológicamente dado, sino como una construcción social, cultural, política y económica que va adquiriendo distintas definiciones según los contextos históricos.

La propuesta se centra en la modalidad de jóvenes y adultos/as desde una perspectiva de la educación popular. Esta producción propone ser construida desde una mirada que favorezca el intercambio y el abordaje interdisciplinario de problemáticas educativas propias de este campo de estudio. A la vez, busca promover un espacio de articulación, reflexión y apropiación de herramientas pedagógicas y conceptuales a fin de sistematizar y revisar las estrategias de enseñanza y aprendizaje que caracterizan a dicha modalidad.

En esta presentación también podremos compartir la presentación de la revista “Encuentro de saberes” perteneciente al Programa PIMSEP-RIOSAL de la Facultad de Filosofía y Letras UBA del 2025, vinculada a los derechos humanos del contexto latinoamericano actual.

Esta actividad se enmarca en el compromiso permanente del SUTEF con la ESI y la implementación de la misma como política pública, defendiendo los derechos conquistados, permitiendo aulas más justas y estudiantes más libres.

Invitan y organizan
SUTEF | CeFEP Simón Rodríguez | RIOSAL-CLACSO

Últimos artículos

La docencia fueguina rechazó por un 99,5% la propuesta salarial del Gobierno

LA DOCENCIA FUEGUINA RECHAZA DE MANERA CATEGÓRICA LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y...

Viernes 28 de agosto: Continúa el PARO DOCENTE POR TIEMPO INDETERMINADO

📍 Río Grande ⏰ 15:00 hs.Concentramos en el acampe en el Ministerio de Educación 📍...

Más publicaciones

Encuentro Juegos 2026 – Pedagogía de la Resistencia: el juego como territorio de cuidado y derecho social

Invitamos a docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades de Educación formal...

170 años del nacimiento de Otto Krause

Pionero de la educación técnica en Argentina Un día como hoy pero de 1856 nacía...

06/06 2do pre-encuentro de la EXPO ESI

🗓️ Este sábado 6 de junio se desarrollará el 2do pre-encuentro de la EXPO...