Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de la CTA Autónoma

El dirigente docente fueguino Horacio Catena, como secretario de Organización Nacional de la CTA Autónoma, participó del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de dicha central. El evento se realizó en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. El dirigente docente fueguino también se refirió a la disputa por el reconocimiento de la Central con el sector que lidera Ricardo Peidro.

Horacio Catena se refirió al resultado del Encuentro, señalando que “Fue un gran Congreso donde se discutió el futuro del trabajo con convenios colectivos y sin flexibilización, la tierra para el que la habita y la produce, deporte y cultura en el marco de la crisis. La verdad es que fue un encuentro maravilloso, con conclusiones y con una proyección que ya se empiezan a ver en las distintas regiones y provincias las primeras acciones en base a la conclusiones”, afirmó el dirigente del SUTEF fueguino.

En diálogo con el portal “Gremiales del Sur”, el secretario de Organización Nacional de la CTA Autónoma dijo que como central se encuentran  “muy satisfechos, y si a eso le sumamos que Pablo Micheli estuvo presente en el Consejo Federal contra el Hambre en la Argentina, nos parece que es una muestra también de quienes hemos estado en la construcción política contra el macrismo. Eso se refleja tanto en la organización de los jóvenes como en la participación en estos espacios tan importantes”, destacó Catena.

Luego se refirió a la situación de la CTA Autónoma, manifestando que “muchos nos dieron por muertos muchas veces y pretenden que les den el reconocimiento el día después de que pierde Macri. La verdad es que es lamentable -sobre todo teniendo en cuenta que está todo en la Corte Suprema- es completamente ilegal el reconocimiento del Ministerio de Producción y Trabajo al otro sector”, expresó Catena refiriéndose a la disputa por la representación con el sector que lidera Ricardo Peidro.

El secretario General del SUTEF provincial además indicó que “el verdadero reconocimiento político es la presencia de Pablo Micheli en el Consejo Federal contra el Hambre en la Argentina, convocado por el futuro Presidente de la Nación”.

“Si uno apela a la historia de la Central, hemos sido más años ilegales que legales y eso no nos ha impedido luchar. La legalidad no se desprecia, la necesitamos mucho y de muchas maneras, pero tampoco es un condicionante para poder organizar a los trabajadores y luchar cuando se tiene que luchar”, concluyó Horacio Catena.

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias