Propuesta salarial

Se trata de aumentar el básico desde el valor índice para llegar a $30.000 en el salario de un cargo de maestro que recién se inicia. Siendo el aumento proporcional para todo el escalafón docente. Esto se liquidará con los haberes correspondientes al mes de marzo.

En tanto, para los haberes del mes de febrero, que se cobran ahora en marzo, se liquidará con la grilla de legalidad del salario acordada, y se agregará una suma fija por boleta complementaria durante el transcurso del mes.

También se tratará el rescalafonamiento de cargos de ascenso jerárquico y otros durante en mes de marzo y se volverá a abrir la negociación de incremento salarial en el mes de mayo.

Consulta y mandato

Se organizarán las instituciones para poder analizar y definir el mandato sobre la propuesta. Las sedes sindicales estarán abiertas desde las 9 hs. en Río Grande y desde las 9:30 hs. en Ushuaia para la explicación de la propuesta y consultas.

El Congreso Provincial en Tolhuin con los mandatos escritos de las instituciones de toda la Provincia se realizará el domingo 1 de marzo a las 10 hs.

Ver acta y descargar grilla

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias