EducaciónFormaciónProyecto "Espacio Pedagógico de Construcción Colectiva"

Proyecto «Espacio Pedagógico de Construcción Colectiva»

publicado el

La Secretaría de Planificación y Proyecto Educativo (SUTEF Ushuaia), organizó y realizó el primer encuentro de taller-debate (2016) sobre nuevas tendencias pedagógicas en el SUM de la sede sindical.

Las temáticas abordadas fueron:
-El sujeto que aprende en un contexto histórico-social determinado.
-Institución educativa : propósito y función.
-Crítica constructiva a cerca del Rol docente como agentes transformadores.
-Matrices de aprendizajes.
-Estereotipos.

Luego de la lectura y amplio debate sobre el material propuesto, los participantes reflejaron la satisfacción, el interés y el agradecimiento de que se haya generado el espacio.

Se arribaron diversas propuestas:
– Autoridad frente a los educandos; ¿cómo se construye?
– Evaluar el ejercicio de la práctica pedagógica en cada espacio institucional, (Escuela).
– Evaluación: ¿qué y para qué evaluamos?
– Fomentar espacios socio-comunitarios en las escuelas.
– Ley provincial 1018: trabajar en la reglamentación en los artículos que nos permita actuar en situaciones concretas de vulnerabilidad de nuestros alumnos/as.
– Formación docente: presentar ante los Entes correspondientes, iniciativas con respecto a la intervención teórico-práctico (emergentes de la cotidianidad escolar).
– Crear un espacio digital FORO como herramienta de intercambio, debate, información, etc. Con la finalidad de innovar en las practicas pedagógicas.

Desde la Secretaría agradecemos la participación de referentes de distintas instituciones como Escuelas: N°9-N°34- N°16-N°31-N°41- N°30- N°15- N°1 / Colegios: Polivalentes- EPET- Sobral- Sábato- Kloketén / Nivel superior: IPES.
Proyecto comunitario CAI / Desarrollo Social.

El próximo encuentro se realizará en el IPES «Florentino Ameghino» de Ushuaia el 3 de diciembre de 9 a 13 hs.

Secretaría de Planificación y Proyecto Educativo Seccional Ushuaia

Últimos artículos

Sin Ciencia y Educación Técnica se profundiza la dependencia y se destruye la soberanía

❗️Desde SUTEF expresamos nuestro más enérgico repudio a la aprobación del artículo 30 del...

Más publicaciones

Finalizó el primer ciclo de formación ‘Cuestión Malvinas – Programa de capacitación docente’

El pasado sábado 1 de noviembre se llevó a cabo el último encuentro de...

Capacitación docente «Accesibilidad e Inclusión: un binomio inseparable para la equidad educativa»

Invitamos a la docencia de todas las áreas, niveles y modalidades de Tierra del...

Cuestión Malvinas – Programa de capacitación docente

Desde el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)invitamos...