Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Año
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
NivelesSecundaria y SuperiorRecuperación de derechos e igualdad para Formación Profesional

Recuperación de derechos e igualdad para Formación Profesional

publicado el

Compartir en Facebook / Instagram

Derogación de los Decretos unilaterales de Bertone  2815/19  y 2816/19.

Los decretos de Bertone del año 2019 se aplican con discrecionalidad y perjudican a compañeros y compañeras de Formación Profesional,  son unilaterales, por lo tanto ilegales, ya que todo cambio en las condiciones laborales debe surgir de un acuerdo en paritaria Ley 424.

Y es necesaria la regulación en la titularización y el acceso a las horas y cargos mediante listado con puntaje de merituación en Junta.

Si bien se logró acordar en paritaria la equiparación de los básicos de los códigos reemplazados, es necesaria la devolución de los códigos originales para garantizar la igualdad de condiciones laborales entre los Centros de Formación.

SUTEF
Junto a las y los docentes ¡siempre!

Últimos artículos

Expo ESI 2026 ¡Convocatoria abierta!

👩‍🏫 Invitamos a docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades de Educación...

Escuela Nro. 35: estudiantes, docentes y no docentes evacuados por falta de mantenimiento en calefacción

SUTEF expresa su profunda indignación y alerta a toda la comunidad educativa tras el...

Más publicaciones

Jóvenes y Memoria: XXV convocatoria abierta ¡sumate!

El programa “Jóvenes y Memoria” es una propuesta educativa coordinada por la Comisión Provincial...

Nivel secundario: Inscripción al listado complementario de Interinatos y Suplencias Ciclo Lectivo 2026

Las vocales representantes del SUTEF en la Junta de Clasificación y Disciplina de Educación...

Nivel Secundario: publicación del Listado Definitivo para aspirantes a interinatos y suplencias Ciclo Lectivo 2026

Las vocales representantes del SUTEF en la Junta de Clasificación y Disciplina del Nivel...