Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, repudiamos el nefasto decreto del gobernador Gerardo Morales.
El decreto Nro. 8464 del Poder Ejecutivo provincial, firmado por el gobernador Morales, profundiza la persecución y criminalización de la protesta social en la provincia violando derechos consagrados en la Constitución Nacional (en su Artículo 14 bis) y la Ley Nro. 20.744 de Contrato de Trabajo (artículos 243, 244 y 245). Morales pretende multar, inhabilitar y despedir a las trabajadoras y trabajadores estatales que participen de las protestas.
El gobierno de Jujuy es totalmente autoritario y pretende através de la represión, detenciones, aplicación de multas y descuentos amedrentar y a callar a la docencia jujeña que lucha contra salarios de hambre y contra una reforma constitucional de la provincia que cercena derechos.
Desde Tierra del Fuego AeIAS nos solidarizamos con toda la docencia de la provincia de Jujuy ¡A no bajar los brazos!¡Ni un paso atrás!
Llamamos a toda la docencia a participar masivamente y en unidad del Paro Nacional de la docencia en lucha el jueves 15 de junio.