Desde el SUTEF manifestamos nuestra solidaridad con las familias y nuestro enérgico repudio al desalojo realizado en Ushuaia por la cuadrilla municipal y la Policía de la Provincia de forma violenta. Exigimos la liberación inmediata de las personas detenidas.
La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia han actuado sin el debido proceso judicial, autoritariamente y violentamente.
Estas situaciones no deben suceder en el marco democrático, no son propias de gestiones que deben atender las necesidades y derechos humanos de su comunidad.
El Juez de Gamas Soler, presuntamente involucrado en la causa de AMIA 2 por ocultamiento de evidencia, mantiene detenidos a los referentes del barrio bajo la carátula de atentado y resistencia a la autoridad, que es la misma carátula que utilizó con nuestrxs compañerxs en las protesta sociales, método utilizado para justificar la criminalización de la protesta social y la pobreza.
Reclamamos, tal como decimos en los comunicados de las Multisectoriales de Derechos Humanos de Ushuaia y Río Grande, “el cese de los operativos represivos y la violación de los Derechos Humanos por parte del Estado municipal y provincial”.