Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
Derechos HumanosComunicados e informesRepudiamos el fallo de la Corte Suprema que habilita la extranjerización de...

Repudiamos el fallo de la Corte Suprema que habilita la extranjerización de tierras y la entrega de nuestra soberanía

publicado el

30 09 2026 Comunicado 768x1024 1

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) manifestamos nuestro más enérgico repudio al escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que rechazó el amparo que declaraba inconstitucional el Artículo 154 del DNU 70/2023 del presidente Milei.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti revocaron el fallo impulsado por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, el cual frenaba la derogación de la Ley de Tierras dispuesta por el gobierno de Javier Milei. Con esta resolución, la Corte le abre la puerta sin límites a la extranjerización de nuestro territorio nacional.

En una muestra de complicidad con el gobierno nacional, los tres jueces argumentaron que los excombatientes de Malvinas «no están legitimados» para promover una acción colectiva en defensa de la soberanía.

Esta avanzada judicial va en la misma línea que el reciente intento de aprobar la mal llamada «Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada», iniciativa que el pueblo enfrentó de manera masiva en las calles y que, gracias a la movilización y el rechazo popular, debió ser modificada en el Senado con la quita del capítulo que atentaba contra la extranjerización de las tierras.

Mientras el pueblo argentino se pronuncia de manera masiva en las calles contra el remate del país, la justicia actúa como cómplice de la entrega. Permitir la compra irrestricta de tierras por capitales extranjeros facilita el control de áreas estratégicas, desprotege nuestras fuentes de agua dulce y fronteras, y acelera la expulsión de comunidades y productores locales.

Desde Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur afirmamos que la Argentina NO ESTÁ EN VENTA y llamamos a defender nuestra soberanía frente a la entrega y el saqueo.

¡Basta de entrega y extranjerización de nuestras tierras!
¡La patria no se vende, se defiende!

SUTEF

Últimos artículos

Todo nuestro apoyo a ADOSAC: repudiamos el intento de quebrar y disciplinar a la docencia de Santa Cruz

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresamos...

SUTEF convoca a congreso provincial de delegadas/os en Tolhuin el martes 29/09

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convoca a...

convenios de sutef