Desde el SUTEF repudiamos las expresiones negacionistas de la Supervisora Provincial de Jóvenes y Adultos de Educación Primaria, Stella Maris Appiolaza, respecto del genocidio que concretó la última dictadura cívica, eclesiástica y militar en nuestro país.
En el día de la fecha, tomamos conocimiento de las expresiones de la supervisora a raíz del comunicado de repudio de la Multisectorial de Derechos Humanos Río Grande. Las distintas publicaciones de Appiolaza, alientan discursos de odio antidemocráticos y expresan el negacionismo en cuanto al Terrorismo de Estado y de 30 mil personas detenidas-desaparecidas. Este accionar atenta contra la memoria de las y los desaparecidas/os, Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos e Hijas, Nietas y Nietos, y un pueblo que ni olvida, ni perdona, ni se reconcilia con los genocidas.
Creemos necesario que se capacite en materia de Derechos Humanos a los Equipos Directivos de todas las instituciones educativas y al personal de supervisión escolar. En la Escuela Pública no hay lugar para el negacionismo ni expresiones de odio.
Es necesario avanzar en materia de legislación contra el negacionismo y la apología del genocidio perpetrado por la dictadura cívica, eclesiástica y los crímenes de lesa humanidad.
Secretaría de Derechos Humanos
SUTEF