Repudiamos la amenaza de muerte al Secretario General del sindicato docente Movimiento Pedagógico de Liberación de Misiones

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) nos solidarizamos y expresamos nuestro mayor repudio frente a las amenazas de muerte sufridas por Rubén Darío Ortiz, Secretario General del Movimiento Pedagógico de Liberación de la provincia de Misiones.

La amenaza ocurrió durante la noche del sábado 16 de marzo frente al domicilio de Ortiz, cuando intentaba ingresar a su domicilio y fue abordado por dos personas armadas a bordo de una motocicleta.

Este hecho inaceptable se da en un contexto de lucha de la docencia misionera contra el ajuste y el hambre. 

Las autoridades de la Provincia tienen la responsabilidad de investigar, esclarecer y condenar de manera inmediata este grave hecho que lesiona nuestra democracia y que a días de conmemorar 48 años del golpe de Estado cívico-eclesiástico-militar nos retrotrae a las peores épocas de la historia de nuestro país. Asimismo, exigimos la garantía de la seguridad e integridad física del Secretario General y su familia.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimas noticias

SUTEF denunció al Ministerio de Educación por práctica antisindical de cobertura de docentes sin cobrar

En el día de la fecha, viernes 26 de abril, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la...

Más noticias