Repudiamos la represión a la docencia y personal de salud de Salta

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, repudiamos la brutal represión con balas de goma a la docencia autoconvocada y personal de salud de la provincia de Salta, que se encontraba manifestándose de manera pacífica a la altura del ex peaje Aunor.

Por tercera vez en tres semanas, el gobierno de Gustavo Sáenz, incapaz de dar respuestas al sector que reclama, ordenó la represión a las trabajadoras y trabajadores.

El grupo de infantería avanzó sobre docentes y personal de salud, golpeándolos con los escudos y con disparos de bala de goma, dejando un gran saldo de personas heridas a raíz de los disparos.

Indignación es el sentimiento que surge cuando ocurren estos hechos y aún recordamos lo que sucedió con el compañero maestro Carlos Fuentealba.

Nos solidarizamos con la docencia y el personal de salud, exigimos al gobernador Sáenz el cese de la criminalización de la protesta social y la urgente solución a los planteos de las trabajadoras y trabajadores. Al reclamo de salario y contra la precarización laboral no se lo soluciona ni con gases lacrimógenos ni palazos.

¡Basta de represión y criminalización de la protesta social!
¡Unidad de las trabajadoras y trabajadores!

Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina

Últimas noticias

CCT: reunión provincial con maestras/os de lengua extranjera inglés

🙋‍♀️ Se convoca a maestras/os de lengua extranjera inglés de la provincia a participar de la reunión virtual para...

Más noticias