Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Año
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
Derechos HumanosComunicados e informesRepudiamos la violenta represión contra la docencia de Río Negro

Repudiamos la violenta represión contra la docencia de Río Negro

publicado el

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos enérgicamente la violenta represión desatada por la Prefectura y la Gendarmería contra la docencia rionegrina, quienes se encontraban manifestándose pacíficamente en el puente que une Cipolletti con Neuquén.

​Bajo las órdenes del gobernador Alberto Weretilneck, las fuerzas de seguridad avanzaron con gases y violencia física sobre las trabajadoras y los trabajadores de la educación nucleados en UnTER, quienes hoy iniciaron un paro de 48 horas por aumento salarial. Condenamos firmemente la represión contra la protesta y expresamos nuestra solidaridad incondicional con la docencia de Río Negro en su reclamo por una recomposición salarial urgente.

​La represión sufrida hoy es la respuesta estatal ante la legítima negativa de las y los trabajadores a aceptar salarios de miseria. Mientras la docencia está en pie de lucha en diversas provincias, la conducción nacional de CTERA le cuida las calles a Milei con una pasividad que solo garantiza la continuidad del ajuste. De punta a punta del país, las y los trabajadores de la educación somos pobres y no podemos seguir esperando.

​Es imperioso reconstruir la unidad del movimiento nacional docente para enfrentar las políticas de hambre y destrucción de la Educación Pública.

​¡Basta de represión y de criminalizar la protesta social!

​SUTEF

Últimos artículos

FreNDEP profundiza la lucha docente y realiza un segundo paro nacional

El Frente Nacional Democrático por la Educación Pública rechaza el “abandono” de las centrales...

Se llevó adelante el paro nacional docente con alto acatamiento en Tierra del Fuego AeIAS

📢 80% de adhesión al Paro Nacional Docente en Tierra del Fuego AeIAS impulsado...

Más publicaciones

¡Hasta siempre, querida Taty Almeida!

Desde el SUTEF queremos expresar nuestro más profundo dolor y pesar ante el fallecimiento...

Repudiamos la presencia de militares armados y la utilización de vehículos del Ejército en la ex ESMA

Desde SUTEF manifestamos nuestro mayor rechazo y enérgico repudio frente al ingreso de personal...

Solidaridad con las 112 familias campesinas de Misiones y la docencia de la Escuela “Ñande Kokue”

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), manifestamos...