Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y la CTA Autónoma de Tierra del Fuego A.e.I.A.S. repudiamos enérgicamente a la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien afirmó que el Gobierno nacional «podría haberle dado» las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer en las negociaciones para la provisión de vacunas.
Sus expresiones demuestran total desprecio por nuestro justo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, por los 659 soldados caídos, por nuestrxs veteranos y veteranas de Malvinas y nuestro pueblo. Son un claro reflejo de lo que fue la política entreguista y desmalvinizadora que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri con la firma del acuerdo Foradori-Duncan, concediendo y permitiendo la exploración y explotación de nuestros recursos naturales por parte de los británicos, permitiendo su avance en el Atlántico Sur.
Declaramos a la ex ministra y Presidenta del PRO no grata en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Hoy, como ayer y como siempre gritamos que las islas ¡SON y SERÁN ARGENTINAS!¡Fuera Ingleses de Malvinas!¡Fuera imperialismos de América Latina!
SUTEF – CTA-A Tierra del Fuego