Desde el SUTEF y CTA Autónoma de TDF repudiamos una nueva exclusión de tutela sindical. Hace casi dos meses que el Juzgado Laboral retrasa el dictamen sobre el incumplimiento del Gobierno de la Ley de Paritaria, sin embargo tiene tiempo para quitar la tutela sindical de los dirigentes y delegados. Estas medidas, sin lugar a dudas, perjudican al trabajador y benefician a la patronal. Entendemos que se equivoca el Juzgado al seguir negando que haya persecución sindical del Gobierno contra el SUTEF. Negar eso es como “intentar tapar el sol con la mano”.
Esta vez, la quita de tutela sindical fue para Marcelo Villada, vocal del SUTEF, maestro de primaria de la Escuela 16 y Escuela 3 con 15 años de antigüedad en la docencia. El compañero fue a la movilización el 23 de mayo del 2013 a reclamar por sus derechos. Fue llevado a juicio, sumariado y con pedido de exoneración del trabajo por la Gobernadora Fabiana Ríos. Luego la Gobernadora Rosana Bertone rechazó el pedido de reconsideración y avanzó con el pedido de quita de exclusión de tutela para dejarlo sin trabajo.
En una democracia feudal como lo es hoy Tierra del Fuego donde una persona tiene la suma del poder público (ejecutivo, legislativo, judicial), controla la mayoría de los medios masivos e instala la política del terror y la persecución, ocurren estas cosas. Desde el SUTEF seguiremos resistiendo y luchando por la recuperación de los derechos democráticos, laborales y previsionales que el Gobierno de Bertone quiere hacer desaparecer.