Reunión con Ministerio de Educación y convocatoria a Congreso Provincial online

El día sábado 28 de marzo se realizó una reunión online entre la conducción del SUTEF y la Ministra y el Secretario de Educación. Producto de la misma surgió la necesidad de convocar a Congreso Provincial online para el lunes.

En la reunión, desde el sindicato se plantearon varios temas

  • Se planteó que hay mucha preocupación con respecto a altas y bajas de docentes. El Ministerio explicó el sistema que están implementando para garantizar la carga de las altas y/o el método de pago en caso de que el trámite no esté terminado al momento de liquidar, incluso para quienes deben actualizar legajo, abrir nuevo, abrir cuenta bancaria etc.
  • SUTEF planteó la realización de actos públicos de entrega de cargos de forma online, y se pidió la reliquidación de la suma fija de acuerdo a lo homologado.
  • Así mismo se habló sobre la implementación de las clases de forma virtual y la regulación de la misma a lo que el Ministerio solicitó una propuesta de regulación.
  • Se intercambió información sobre la entrega de módulos alimentarios.
  • El gremio realizó la propuesta para establecer la actualización del monto del Material Didáctico y solicitó se informe fecha de pago.
  • SUTEF solicitó que se continúen las reuniones de Convenio Colectivo de Trabajo y trabajar en el rescalafonamiento.
  • El sindicato planteó que cuando se determine levantar la cuarentena hay que planificar la vuelta al aula y pidió recorrer los establecimientos para verificar que estén los elementos necesarios que garanticen el protocolo (alcohol, papel higiénico, etc). Y que para mantener las distancias de prevención el Estado debe preveer y planificar conjuntamente con el gremio el alquiler de espacios, que ya eran necesario antes, y mucho más lo son ahora.
  • Se abordó el tema pedagógico manifestando el sindicato que es momento de comenzar el debate pedagógico y avanzar con las paritarias pedagógicas.

En base a la reunión con el Ministerio de Educación, el SUTEF convoca a Congreso Provincial de Delegados y Delegadas online el lunes 30 de marzo a las 15 hs. para debatir estos temas y organizar las consultas correspondientes a toda la docencia fueguina sobre la regulación del trabajo online.

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias