NoticiasComunicados / InformesReunión en la Legislatura

Reunión en la Legislatura

publicado el

En horas de la tarde, se realizó la reunión con los legisladores solicitada por el SUTEF a la mañana.

La Legisladora Mónica Acosta y el Jefe de bancada de FORJA, Federico Greve, recibieron al Secretario General del SUTEF y CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena, una comitiva de la conducción del sindicato docente fueguino y representantes electos de la Caja y la Obra Social.

Luego de que los parlamentarios informaran el retiro del proyecto de ley que había presentado el Ejecutivo Provincial, se realizó un intercambio de opiniones sobre el contenido del mismo y las repercusiones que generó.

El SUTEF dejó clara su postura sosteniendo que el retiro del proyecto era indispensable. También se manifestó el rechazo a una Ley de Emergencia en la Provincia, como así también a la emergencia previsional y de obra social.

Los y las dirigentes sindicales manifestaron que es impensable resignar derechos de trabajadores y trabajadoras y mucho menos de jubilados y jubiladas.

A la vez, con respecto a la investigación de la deuda provincial planteada en el proyecto, el sindicato manifestó que está de acuerdo con que se realice, que se determine quiénes son los responsables y que no se paguen las deuda ilegítimas.

También la postura del gremio apuntó a la necesidad de consensos, en el sentido de que no hubo consultas con los sectores de trabajadores y trabajadoras involucrados en los alcances del proyecto, ni siquiera con los representantes electos de la Caja de Jubilaciones y de la Obra Social que asumirán el 1ro de enero.

Últimos artículos

Inscripción al IX Congreso Provincial de Educación Pública y Popular – XV Seminario Internacional de la RIOSAL-CLACSO

  Los días jueves 30 y viernes 31 de octubre se llevará adelante, de forma...

Informe Político | La docencia ¿Por qué lucha? ¿Por qué marcha? ¿Por qué hace paro, desobliga y hace asambleas?

La docencia ¿Por qué lucha? ¿Por qué marcha? ¿Por qué hace paro, desobliga y...

Más publicaciones

La Escuela en la radio comunitaria FM Nuestras Voces

El pasado jueves 19 de octubre, estudiantes de 4to grado de la Escuela Nro....

SUTEF convoca a medios de comunicación y periodistas a conferencia de prensa

🗓️ Jueves 13/07 🕛 11.30 horas 🏫 En Fagnano 1145, Río Grande El Sindicato Unificado...

Se postergó para el viernes 09/06 la reunión con el Gobernador

En el día de la fecha, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de...