Mesa Técnica: Actos Públicos de Nivel Secundario; cargo de Auxiliar de Secretaría de Educ. Secundaria (PAyT); cargo de Referente Informático Institucional, Res. Min. N°079/08 y ascenso de Educación Media en Escuelas Rurales

En la mesa técnica del día 5 de mayo, se trabajó sobre la propuesta del sindicato de Actos  Públicos presenciales de Nivel secundario, que garantice la cobertura de todos los cargos y horas, el alta automática,  transparencia y que se de respuesta a las necesidades educativas.

Se solicitó la homologación de la figura de “Auxiliar de Secretaría de Educación Secundaria” acordado el 19 de agosto del 2021 para el retorno de los PAyT al escalafón docente, además la discusión de acceso, misiones y funciones del mismo, propuesta presentada en el 2020.

Trabajar en la homologación de este cargo implica recuperar derechos arrebatados por el Gobierno de Rosana Bertone, quién realizó, sin el consenso de ningún compañero ni ninguna compañera y de manera autoritaria, el traspaso del cargo desde el escalafón docente (Auxiliar Administrativo Docente) al escalafón seco (Personal Administrativo y Técnico). También es cubrir una necesidad institucional real que las Escuelas Secundarias tienen con relación al trabajo administrativo.

Asimismo, se solicitó la suspensión de entrega de cargos por curriculum con la figura de Referente Informático Institucional, debido a que es un cargo que se está trabajando en las Mesas Técnicas y se ha  presentado la propuesta elaborada con compañeras y compañeros, sobre misiones, funciones, acceso, puntajes y turno.

Con respecto a correcciones planteadas en Mesa Técnica anterior por parte del SUTEF en el decreto 2330/21 sobre la Res. 079/08, el Ejecutivo no llevó respuesta sobre lo solicitado. Desde el sindicato exigimos que los capítulos homologados de los Convenios Colectivos, tengan plena operatividad, por lo tanto, se solicitó que se realicen las correcciones necesarias para que se dé cumplimiento de lo acordado y homologado en la Mesa de negociación colectiva y se designen los cargos que faltan en las estructuras de Nivel Inicial y EGB 1 y 2, conforme el siguiente detalle:

RESOLUCIÓN SUB. T. N.º 085/07  “ESTRUCTURA BIBLIOTECAS ESCOLARES”

● Supervisor/a Departamental de Bibliotecas (Inicial, EGB 1 y 2, Especial y Adulto).

RESOLUCIÓN M.T. N.º 079/08  “ESTRUCTURA DEL NIVEL INICIAL”

● Supervisor/a Departamental del Área Artístico Expresiva.

● Supervisor/a Departamental de Educación Física.

● Supervisor/a Provincial de Nivel Inicial.

RESOLUCIÓN  M.T. Nº 079/08  “ESTRUCTURA DEL NIVEL EGB 1 y 2”
CARGOS DE SEGUNDO NIVEL DE ASCENSO

● Supervisor/a Departamental de Área Artístico- Expresiva.

● Supervisor/a Departamental de Tecnología.

● Supervisor/a Departamental de Educación Física.

Por concurso de antecedentes y presentación de proyectos institucionales.

● Maestra/o Coordinador de Ciclo.  

● Maestra/o Coordinador de Áreas: Artística, Educación Física, Tecnología, Informática, Taller.    

Por último, se presentó la disposición realizada por representantes del Ejecutivo en Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Secundario, que atenta sobre derechos laborales de trabajadoras y trabajadores de la educación media en escuelas Rurales, ya que deja sin efecto el listado de ascenso ocasionando el perjuicio al derecho al ascenso, de una institución multigrado, que en su planta funcional está compuesta por nivel secundario y otros niveles. Desde el SUTEF se busca que se arbitren soluciones a las necesidades del sector mencionado.

Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo
SUTEF


Ver acta de reunión

Últimas noticias

Docentes sin cobrar – Mensaje del Sec. General del SUTEF a la comunidad educativa

https://youtube.com/shorts/NeRAERP82jo?feature=share “Circunscribir el problema al docente es una mirada como mínimo mezquina porque responsabiliza a la docencia de lo que...

Más noticias