Reuniones de los Directores de los Colegios Secundarios con la Junta Provincial de Clasificación y Disciplina

El 16 de octubre en Ushuaia, la Junta Provincial de Clasificación y Disciplina de Nivel Secundario tuvo una reunión con los rectores de los Colegios Secundarios y hoy 17 de octubre se repitió en Río Grande. Ambas fueron muy productivas.

Uno de los temas abordados fue la denuncia realizada por el Supervisor General, Javier Fourastier, al listado elaborado por la Junta, que terminó con la no entrega de los respectivos cargos de ascenso.

Luego de mucho debate, donde se planteó que la denuncia es abusiva y frena el ascenso jerárquico, se explicó el método con el cual la Junta genera la nómina de candidatos.

Entre otras cosas se analizaron las titularizaciones de cargo de vicedirector y director y la creación de otra estructura.

También se estudió la posibilidad de implementar otro sistema de ascenso y concurso.

Estos temas habían surgido de la consulta realizada en los colegios para la Agenda de Temas Prioritarios para la Docencia Fueguina que se entregó al Gobierno electo y se están trabajando en estas reuniones de forma más específica para consensuar una propuesta para las paritarias.

¡Vamos por más democracia en la Educación!

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias