Se celebró una nueva promoción del Bachillerato Popular de Ushuaia

Con la participación de los y las estudiantes de la Cooperativa Renacer, familiares, amistades, docentes del Bachillerato e integrantes de SUTEF, el viernes 11 de noviembre se llevó adelante el acto de celebración de una nueva promoción del Bachillerato Popular de Ushuaia.

Con un evento emotivo y de alegría, cinco estudiantes pudieron celebrar la finalización de sus estudios secundarios en el proyecto pedagógico propuesto en la Educación Popular. Las y los docentes realizaron la entrega de diplomas, medallas y presentes a cada estudiante en reconocimiento del esfuerzo, compromiso y compañerismo a lo largo del proceso educativo. Cada profe y estudiante del Bachi, tomó la palabra para agradecer y reconocer la construcción y organización colectiva.

En la celebración, se recordó la construcción de los Bachilleratos Populares como respuesta por parte del SUTEF ante la violencia institucional y persecución ejercida por los gobiernos de Fabiana Ríos y Rosana Bertone a 17 docentes, siendo una herramienta fundamental en el proceso de lucha y resistencia colectiva en Tierra del Fuego AeIAS.

Hoy el Bachillerato Popular Ushuaia -con título en Perito auxiliar en Administración de Cooperativas, Obras Sociales y Mutuales y reconocimiento provincial- funciona con seis sedes de cursada en los barrios Malvinas, Los Fueguinos, Raíces, La Cantera, Río Pipo y en el Parque Industrial Medio.

Si tenés más de 18 años y querés iniciar o finalizar tus estudios secundarios, podés inscribirte para cursar en los Bachilleratos Populares de Tierra del Fuego AeIAS entrando a www.sutef.org/inscripcionesbachilleratos.

Últimas noticias

CCT: reunión provincial con maestras/os de lengua extranjera inglés

🙋‍♀️ Se convoca a maestras/os de lengua extranjera inglés de la provincia a participar de la reunión virtual para...

Más noticias