El Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, se refirió al proceso de armonización del sistema tributario provincial al nacional, lo que pone en riesgo el subregimen económico de la Ley 19640. “De eso nadie habla, salvo nuestros candidatos a Diputados”, señaló el sindicalista.
La AREF ya está integrada al sistema informático de la AFIP, es decir que se empezó a producir la armonización del sistema tributario provincial al nacional, y eso significa abrirle la puerta a la quita de la 19640 en el sentido del subregimen económico, y de eso nadie habla salvo nosotros, nuestros candidatos a Diputados, y los que nos hemos opuesto al ajuste en la calle”, sostuvo en diálogo con “gremialesdelsur” Horacio Catena.
El titular de la CTA Autónoma, e integrante de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego recordó que, “esto lo venimos diciendo desde más de un año, lo mismo que todo lo que tiene que ver con la industria y el comercio; fuimos los primeros que planteamos lo de los tarifazos que se venían en la provincia, y fuimos los únicos que estuvimos en la audiencia pública defendiendo los intereses de la provincia con relación a las tarifas de gas, y también dijimos que se venían los tarifazos en las Municipalidades”.
“Y en ese sentido, nos diferenciamos claramente de los demás sectores, porque nosotros dijimos que lo que estaba en juego era el proyecto de provincia chica o provincia grande, y para eso era el desaliento del arraigo de la población”, remarcó Horacio Catena.