Se realizó el 1° Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y Referentes del 2020

Este miércoles 19 de febrero, con masiva participación, se realizó el Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y Referentes.

Luego de la lectura de cada uno de los mandatos quedó definido: Aprobar la propuesta de vuelta a la legalidad del salario.

El Congreso Provincial de delegados, delegadas y referentes resolvió:

  • Declarar el estado de alerta y movilización y el estado de asamblea en las escuelas.
  • Plenarios por ciudad el miércoles próximo.
  • Próximo Congreso para el día 28 de febrero.
  • Que la negociación salarial sea trimestral.

Comenzó con el saludo y bienvenida de la Secretaria General Adjunta, Verónica Andino, seguido de ésto, la Secretaria de Derechos Humanos, Florencia Villarreal dio un informe sobre el abordaje del tratamiento con el nuevo gobierno del paquete de persecuciones del gobierno de BERTONE.

Luego, el Sec. General Horacio Catena hizo un saludo y agradecimiento al cuerpo de delegados. Las compañeras que trabajan en Convenio Colectivo realizaron un informe de lo trabajado y previsto para trabajar en las mesas técnicas.

Cada uno de los delegados y delegadas leyeron el mandato de sus instituciones y turnos. Mandataron sobre la aceptación o rechazo de la propuesta de la vuelta a la legalidad y además sobre las múltiples situaciones escolares sobre cargos, titularizaciones, la grave situación del salario docente, la necesidad urgente de aumento salarial, rescalafonamiento de cargos, estado edilicio, etc.

Luego de un rico y extenso debate se tomaron las definiciones antes mencionadas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias