NivelesSecundaria y SuperiorSe realizó el plenario de delegadas y delegados de Nivel Secundario de...

Se realizó el plenario de delegadas y delegados de Nivel Secundario de Río Grande

publicado el

En el día de ayer, jueves 18 de mayo, se llevó a cabo el Plenario de Delegadas y Delegados de Nivel Secundario en la ciudad de Río Grande. En el mismo se sociabilizaron cuatro ejes de trabajo: “Malvinas en clave de derechos humanos”; la propuesta “Hablemos de ESI”; y el primer y segundo Foro Provincial Pedagógico “Diálogos acerca de los nuevos desafíos de la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias escolares en la educación secundaria”.

En el mismo se compartió la agenda política, pedagógica y de Convenio Colectivo de Trabajo, que se desarrollará desde la Prosecretaría Provincial del Nivel.

Las líneas de acción surgen como conclusión del Congreso Pedagógico del año 2022, y en un proceso de continuidad con el mismo, se están elaborando diferentes propuestas de construcción colectiva con el fin de jerarquizar la Educación Pública.

En este punto se presentaron las siguientes propuestas:

Malvinas en Clave de Derechos Humanos

Se sociabilizaron las experiencias de las primeras charlas que se vienen desarrollando en la ciudad de Ushuaia, y se puso a disposición la agenda para que las instituciones de la ciudad de Tolhuin y Río Grande puedan sumarse a esta experiencia.

Hablemos de ESI en la Escuela Secundaria

Se plantea la modalidad de trabajo con un equipo que acompañará la elaboración de estrategias de enseñanzas de los contenidos curriculares atravesados por ESI. 

Primer Foro Provincial sobre Educación Pública de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: “Diálogos acerca de los nuevos desafíos de la enseñanza en la educación secundaria”

A desarrollarse los días 22 y 23 de junio de 2023, se abrirá con un Panel Inaugural y ambos días tendrá el desarrollo de talleres. En el mismo participarán docentes del Instituto de Formación “Florentino Ameghino”.

Convenio Colectivo de Trabajo

Proceso de Construcción y Revisión del Convenio Colectivo de Trabajo. Régimen de Licencias. Acuerdos paritarios del escalafón: Auxiliar de Secretaría y Referente Institucional informático.

Luego de la presentación de los ejes se generó un debate muy enriquecedor sobre la ESI en las instituciones educativas y los procesos de inclusión. Se amplió la información acerca de los logros alcanzados en las mesas técnicas de convenio colectivo de trabajo, se puso en valor el trabajo en las mesas técnicas en relación a la homologación de los cargos. 

Prosecretaria Provincial de Secundaria y Superior
SUTEF

Últimos artículos

Colocar baldosas por la memoria no es un delito

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresamos...

SUTEF repudia agresión física a docentes del Jardín 18 de Ushuaia

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresamos...

Más publicaciones

Nivel Secundario: cronograma Listado Complementario de Aspirantes a cubrir Interinatos y Suplencias

Las representantes gremiales de SUTEF en la Junta de Clasificación y Disciplina del Nivel...

SUTEF pidió pase de agentes PAyT a Auxiliares de Secretaría

SUTEF presentó un reclamo formal ante el ministro de Educación, Pablo López Silva, para...

Nivel Secundario: cronograma para aspirantes a Interinatos y Suplencias Ciclo Lectivo 2025

Las vocales de SUTEF de la Junta de Clasificación y Disciplina Nivel Secundario informan...