Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Año
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
Derechos HumanosComunicados e informesSolidaridad con el pueblo jujeño

Solidaridad con el pueblo jujeño

publicado el

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, acompañamos y nos solidarizamos con el pueblo jujeño que resiste y enfrenta la reforma anticonstitucional y el ajuste que el gobernador Gerardo Morales quiere implementar a través de brutales represiones, detenciones y criminalización de la protesta social.

Repudiamos el ajuste y represión la docencia, a trabajadoras y trabajadores en general, abusos y atropellos sobre los pueblos originarios, persecución judicial, reforma constitucional para criminalizar los más elementales derechos humanos para someter y ahogar cualquier voz disidente, entrega de recursos minerales estratégicos y hambre para el pueblo, la rebeldía, el coraje y el compromiso de las y los jujeños marcan el camino contra la injusticia, la arbitrariedad y la barbarie de la represión llevada a limites insoportables para cualquier ser humano. 

A un mes de las multitudinarias manifestaciones en la provincia de Jujuy, Morales arremete nuevamente y el Estado se constituyéndose como querellante en decenas de causas que criminalizan las protestas y que tienen a 100 personas imputadas. Morales pretende imponer multas de hasta un millón y medio de pesos y condenas de 25 años de prisión contra el pueblo trabajador y las comunidades originarias.

Desde Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico su  expresamos nuestra más profunda admiración y solidaridad con quienes enfrentan al nefasto régimen que instauró Gerardo Morales en la provincia de Jujuy.

La docencia fueguina lucha desde el extremo sur del país para que la derrota de la tiranía del gobierno jujeño sea la victoria de todo el pueblo argentino.

¡Viva la lucha del pueblo jujeño!¡Abajo la reforma anticonstitucional de Gerardo Morales!¡Basta de represión!¡No a la criminalización de la protesta social!

Últimos artículos

Profundización del plan de lucha docente: paro, acampe y marcha provincial

🗓️ Este lunes 20 de abril volvemos a marchar y parar en Tierra del...

Viernes 17/04: MARCHA DE ANTORCHAS

📅 Desde SUTEF convocamos a toda la comunidad educativa a participar de la marcha...

Más publicaciones

No olvidamos y no perdonamos ¡Víctor Choque Presente! 

A 31 años del asesinato de Víctor Choque, primer trabajador muerto en democracia por...

La Ley de Glaciares ¡NO SE TOCA!

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, convocamos...

Nos falta un maestro ¡Carlos Fuentealba, presente!

Hace 19 años, Carlos Fuentealba fue asesinado por el aparato represivo Estado provincial de...