Desde el SUTEF queremos expresar nuestra más profunda solidaridad y apoyo con las trabajadoras y los trabajadores metalúrgicas/os de Ushuaia y Río Grande.
Las empresas Brightstar (perteneciente al grupo Mirgor) y Solnik despidieron 700 obreras y obreros en Río Grande. Son evidentes las maniobras extorsivas por parte de estas empresas que pretenden profundizar la flexibilización y precarización laboral para maximizar sus ganancias.
Asimismo, las obreras y obreros del Grupo Newsan, en Ushuaia, se encuentran desarrollando desde el jueves 18 de mayo un paro dentro de las plantas para exigir recomposición salarial, categorías y el respeto de la antigüedad. Es completamente repudiable las amenazas, agresiones y despidos de las trabajadoras y trabajadores con el objetivo de amedrentar a quienes se encuentran participando de la huelga en defensa de sus derechos laborales.
Es necesario y urgente garantizar todos los puestos de trabajo, la estabilidad laboral y un ingreso económico digno para que no haya ni un/a trabajador/a pobre en nuestra provincia.
Exigimos el cese de la persecución, amenazas y agresiones hacia las obreras y obreros, la reincorporación y efectivización inmediata de los puestos de trabajo.
Es imprescindible que toda la sociedad fueguina, organizaciones políticas, sindicales y sociales rodeé de solidaridad a las obreras y obreros metalúrgicas/os. Desde nuestra organización acompañamos los reclamos y nos ponemos a disposición con el convencimiento de que la solidaridad y la unidad son nuestra mayor fuerza en la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.
SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública y Popular