Desde el SUTEF queremos expresar nuestra solidaridad y acompañamiento a las compañeras y compañeros del Movimiento de Liberación Pedagógico de la provincia de Misiones (MPL).
La última oferta salarial sigue siendo insuficiente para la docencia misionera, en un contexto de salarios muy bajos y con una inflación que castiga cruelmente al pueblo. Al ajuste se le responde con organización, lucha y unidad, repiten en el acampe que sostienen las y los trabajadores nucleados en el MPL.
Con 10 días de paro, cortes de ruta y movilizaciones, aún no obtienen respuestas del poder Ejecutivo provincial. Renovando fuerzas y con gran determinación durante la tarde de hoy y bajo una intensa lluvia, en cercanías de la localidad de Montecarlo, sobre la ruta, la asamblea convocada por el MPL definió paro, movilización y corte de ruta por 72 hs desde este lunes 14 de marzo.
Como dice la docencia de Misiones: «A la patronal queremos expresarle que ninguna sociedad mejor se podrá construir sobre la humillación y el salario de hambre de las trabajadoras y los trabajadores. Ni un paso atrás».
Sec. Cultura, DDHH y Medio Ambiente
SUTEF