Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, expresamos nuestra más profunda solidaridad con las trabajadoras y trabajadores quienes fueron despedidos injustificadamente por Clarín-AGEA.
El avasallamiento del Grupo Clarín es, por un lado, una evidente maniobra para hacer pasar la flexibilización laboral y maximizar la ganancia reduciendo el personal; y por otro, tiene el objetivo de amedrentar la organización de las trabajadoras y trabajadores en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).
En el marco de un año electoral, con la complicidad de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), los despidos masivos forman parte de ataque al Ministerio de Trabajo de la Nación por otorgar la personería gremial al SiPreBA y para disciplinar a las trabajadoras y trabajadores de prensa.
Exigimos el cese de la persecución de Clarín-AGEA y la inmediata reincorporación de la totalidad de trabajadoras y trabajadores del diario despedidas/os.