Derechos HumanosComunicados e informesSolidaridad con las trabajadoras y trabajadores despedidos por Clarín-AGEA

Solidaridad con las trabajadoras y trabajadores despedidos por Clarín-AGEA

publicado el

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, expresamos nuestra más profunda solidaridad con las trabajadoras y trabajadores quienes fueron despedidos injustificadamente por Clarín-AGEA.

El avasallamiento del Grupo Clarín es, por un lado, una evidente maniobra para hacer pasar la flexibilización laboral y maximizar la ganancia reduciendo el personal; y por otro, tiene el objetivo de amedrentar la organización de las trabajadoras y trabajadores en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

En el marco de un año electoral, con la complicidad de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), los despidos masivos forman parte de ataque al Ministerio de Trabajo de la Nación por otorgar la personería gremial al SiPreBA y para disciplinar a las trabajadoras y trabajadores de prensa.

Exigimos el cese de la persecución de Clarín-AGEA y la inmediata reincorporación de la totalidad de trabajadoras y trabajadores del diario despedidas/os.

SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública

Últimos artículos

Informe del congreso provincial de delegadas/os y rectificación de las grillas salariales

Este lunes 3 de noviembre, se llevó adelante el congreso provincial de delegadas y...

07/11 Elecciones obligatorias de la Caja de Previsión Social y OSEF

🗓️ Viernes 7 de noviembre ⏰ De 8.00 y 18.00 hs. 🖥️ Consultá el padrón...

Más publicaciones

En el mes de la Identidad, SUTEF se suma a la campaña #SoyDeAbuelas

En el marco del 48° aniversario de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de...

SUTEF se solidariza con el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) nos...

Repudio al ataque perpetrado contra la sede la Federación de Trabajadores Aceiteros

Desde el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)...