Desde el SUTEF y la CTA autónoma de Tierra del Fuego queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores metalúrgicas/os.
Cientos de trabajadoras y trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica riograndense vienen desarrollando un importante plan de lucha para conseguir una recomposición salarial. En este contexto, el Ministerio de Trabajo de Nación dictó, este viernes 6 de mayo, una nueva conciliación obligatoria en el conflicto entre las obreras y obreros nucleados en la UOM Río Grande y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) que nuclea a las empresas metalúrgicas y autopartistas.
Gran parte de las empresas metalúrgicas y autopartistas de Río Grande enviaron cientos de “cartas documento” para amedrentar a las obreras y obreros en huelga, intimando a que retomen sus tareas bajo la amenaza de despidos. Rechazamos este accionar que busca disciplinar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la metalurgia y que atenta contra los derechos sindicales.
¡Toda nuestra solidaridad y apoyo a las obreras y obreros de la metalurgia!
¡Unidad de los Trabajadores y Trabajadoras en Tierra del Fuego AIAS!
Secretaría de Derechos Humanos
SUTEF