NoticiasSolidaridad de la Federación Nacional Docente de la CTA Autónoma

Solidaridad de la Federación Nacional Docente de la CTA Autónoma

publicado el

Agradecemos a los compañeros de la FND, Federación Nacional Docente de la CTA Autónoma por su solidaridad que transcribimos:

Dirigentes de SUTEF y CTA a juicio por luchar
La criminalización de la protesta del gobierno K tiene su correlato en las provincias. En Tierra del Fuego llevan a juicio oral a 17 docentes y 18 camioneros. Por eso, desde Alternativa Docente, integrantes de la corriente sindical del MST, apoyamos el llamado de SUTEF, gremio docente, de la Federación Nacional, FND-CTA y la CTA Autónoma, a rodear de solidaridad a los procesados.

El 4 de noviembre debemos decir no al juicio a los que luchan. El SUTEF hace asamblea en las escuelas, Plenarios de Delegados y un Congreso para definir medidas. Se reclama la suspensión del juicio y el cierre de los sumarios a quienes protestaron el 23 de mayo del 2013 en la gobernación fueguina. Entonces hubo un paro provincial junto a la CGT y CTA y, luego de 8 días de permanencia y negociaciones, hubo acuerdo salarial con el SUTEF.

Reiteramos también el pedido de absolución a los 2 padres autoconvocados y 2 docentes que irán a juicio en Santa Cruz y a los docentes procesados en Misiones.

Si tocan a uno, nos tocan a todos.

Últimos artículos

Más publicaciones

Se conformó el Frente Nacional Democrático por la Educación Pública

En un contexto de crisis educativa y laboral, se llevó a cabo el primer...

SUTEF denuncia falta de instrumento legal y exige al Ministro garantías laborales para el Jardín nro. 27

El pasado martes 21 de octubre, el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores...

Agenda gremial

️ Lunes 8 y martes 9 de septiembre Asamblea o desobligación interna en los tres...