Sumate a la Campaña que impulsa el Gremio Docente ADOSAC contra la multa millonaria e ilegítima que intenta imponer el gobierno de Santa Cruz

Desde el SUTEF compartimos y nos sumamos a la campaña de las y los docentes de Santa Cruz ante el intento de ser disciplinados mediante el desfinanciamiento de su sindicato por parte del gobierno provincial:

¡NO A LA MULTA MILLONARIA PARA DESFINANCIAR A LA ADOSAC!
El origen de esta causa judicial se produce en el año 2017 cuando el Consejo de Educación y el Ministerio de Trabajo denuncian al sindicato por no acatar una conciliación obligatoria en el marco de un plan de lucha iniciado por el sector docente. Debemos recordar que en Santa Cruz durante ese período ni siquiera se estaban pagando los sueldos de la mayoría de los trabajadores en un contexto de enorme conflictividad social. La persecución del gobierno a la ADOSAC ha sido una práctica vergonzosa, pero a su vez sistemática, con innumerables ejemplos que evidencian los intentos de someter y acallar a una organización independiente del poder político de turno. El sindicato docente de Santa Cruz tiene hoy en día compañeros procesados y sumariados por este gobierno pseudo progresista simplemente por luchar, como así también, no debemos olvidar que durante casi una década el propio ejecutivo le retuvo ilegalmente los fondos sindicales a la ADOSAC para la utilización discrecional de los mismos. Estas denuncias se vienen realizando en el ámbito nacional e internacional (OIT) desde hace varios años, encuadradas en la figura de persecución sindical.

Hoy se intenta desfinanciar al Sindicato con la complicidad judicial de siempre, alegando que nuestras Asambleas y Congresos no cumplieron la ley. En primer lugar, nunca en Santa Cruz una conciliación obligatoria tuvo el propósito de conciliar, sino por el contrario, el objetivo fue desgastar procesos y planes de lucha legitimados en la práctica permanente de la democracia sindical.

El ejercicio autoritario del poder en Santa Cruz pretende sancionar a los trabajadores que luchan siempre y en todas las circunstancias, mientras quienes vulneran derechos y persiguen trabajadores se camuflan en la demagogia de autoproclamarse progresistas mientras aplican políticas de la derecha más rancia que dicen “enfrentar”.

Por todo lo antes expuesto, los aquí firmantes, trabajadores en general, referentes de organismos, organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantiles, etc. apoyamos a los trabajadores docentes de Santa Cruz quienes enfrentan el intento disciplinador del gobierno de Alicia Kirchner a través de una multa de 12 millones de pesos.


Últimas noticias

SUTEF denunció al Ministerio de Educación por práctica antisindical de cobertura de docentes sin cobrar

En el día de la fecha, viernes 26 de abril, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la...

Más noticias