Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
GremialesComunicados / Informes / NoticiasSuspensión de clases en la Escuela Kayu Chenen

Suspensión de clases en la Escuela Kayu Chenen

publicado el

La noticia sobre un nuevo accidente producido por la rotura de vidrios no reglamentarios; generó indignación en la comunidad educativa de la Escuela Especial.

Son dos alumnos accidentados en menos de un mes; a pesar de los reclamos realizados históricamente que se profundizaron luego de que un menor debiera ser trasladado al hospital producto de los cortes. La madre del menor expuso el caso en las redes, los padres y docentes hicieron un ruidazo para visibilizar el problema y se reunieron con funcionarios de infraestructura escolar, el equipo directivo volvió a solicitar el cambio de los vidrios para salvaguardar la integridad física del alumnado; pero nada de esto dio el resultado esperado y en el día de ayer hubo que lamentar otro alumno herido.

En el horario de ingreso a la escuela, los docentes informaron a los padres y madres que iban a llevar a sus hijos lo sucedido y la situación precaria en cuanto a seguridad en la que se estaban dictando clases en el establecimiento. Muchas familias optaron por llevarse a sus hijos/as a sus casas y propusieron realizar nuevas acciones conjuntas para lograr el cambio de vidrios de manera imperiosa.

Infraestructura escolar, en cambio, se tomó su tiempo, toda la mañana para decidir la suspensión de actividades. Y nuevamente Luna, quien está inhabilitado para ejercer la función pública por haber sido condenado por el delito de defraudación, es quien vía telefónica autorizó la suspensión de clases.

La suspensión de clases no fue autorizada mientras que persistan las causales (hasta que coloquen los vidrios reglamentarios); sino que deberá ser reevaluada diariamente. Ésta es una prueba más del cinismo con el que actúa este gobierno; que prioriza “garantizar 180 días de clases” por sobre la integridad de los niños/as con discapacidad.

Últimos artículos

Preocupante diagnóstico del SUTEF sobre el conjunto del sistema educativo provincial

La conferencia de prensa comenzó con el anuncio de las drásticas medidas resueltas de...

Más publicaciones

SUTEF denunció al Equipo de Gestión del Jardín 4 por hostigamiento laboral

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se denunció, ante...

Docencia fueguina resolvió NO INICIO con PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

El viernes 3 de julio, con la presencia de delegadas, delegados e integrantes de...