Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresamos nuestro apoyo y solidaridad a toda la docencia misionera que está llevando adelante una nueva jornada de lucha con movilización y paro provincial de 72 hs., reclamando y exigiendo una recomposición al salario Básico que contemple los altos índices inflacionarios y la escalada del dólar en los últimos días; funcionamiento deficiente del I.P.S; irregularidades de las secretarías, comedores escolares y salud laboral; agilizar trámite de nombramiento de personal de servicio.
La jornada de movilización del martes 2 de mayo tuvo dos focos de lucha, donde compañeras y compañeros en el sur y en el norte de la provincia confluyeron en la Planta Celulosa de Arauco para reclamar diálogo para evitar el cierre de las escuelas rurales. También, la docencia expondrá las consecuencias que genera el modelo de ARAUCO sobre la educación pública y la economía regional.
Durante el transcurso de la jornada de lucha, el Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia de Misiones convocó al Movimiento Pedagógico de Liberación a una reunión para discutir el salario este miércoles 3 de mayo.
Al finalizar la asamblea se realizó una asamblea en la que se resolvió participar de la reunión con la CGE; continuar con la huelga y las asambleas locales; y convocar a una asamblea general extraordinaria para analizar la oferta salarial de la patronal y para definir las medidas a seguir.
Destacamos el grado de unidad, organización, resistencia y combatividad de la docencia que desde la semana pasada lleva adelante diversas medidas de fuerza, con un paro provincial de 72 hs.
Manifestamos todo nuestro apoyo a su lucha contra el ajuste y la precarización laboral para que no haya ni un docente pobre.