NoticiasSUTEF denuncia falta de instrumento legal y exige al Ministro garantías laborales...

SUTEF denuncia falta de instrumento legal y exige al Ministro garantías laborales para el Jardín nro. 27

publicado el

El pasado martes 21 de octubre, el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realizó una presentación ante el Ministerio de Educación exigiendo que emita el instrumento legal que formalice la carga horaria extendida/ampliada que se viene desarrollando con el objetivo de compensar el mes sin clases ocurrido por problemas edilicios.

Esta grave falta de instrumento legal perjudica a la docencia del establecimiento que se encuentra desempeñando tareas sin la cobertura plena de derechos laborales: ausencia de acto administrativo formal que respalde la extensión; falta de cobertura de riesgos del trabajo (ART) para la hora adicional; posibles incompatibilidades laborales según lo previsto por la Ley Provincial N.º 761; y ausencia de reconocimiento de la hora extendida para el cómputo de antigüedad, adicionales, licencias y otros beneficios.

Tras una semana de haber efectuado el reclamo al Ministerio de Educación, SUTEF reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales de la docencia e insta a las autoridades a regularizar de manera inmediata la situación planteada en el Jardín Nro. 27: el Ministerio es responsable de garantizar la seguridad, legitimidad, legalidad y el resguardo de quienes sostienen la educación pública todos los días.

SUTEF junto a la docencia ¡siempre!

Últimos artículos

Caminata a la Laguna Turquesa para docentes

🗓️ Fecha y horario: domingo 02/11 – ⏰ 10:30 hs. ⚠️ Cierre de inscripción: jueves...

Informe de CCT: proceso de titularización del Centro Popular de Cultura

El 17 de octubre de 2025, en la ciudad de Río Grande, se llevó...

Más publicaciones

Agenda gremial

️ Lunes 8 y martes 9 de septiembre Asamblea o desobligación interna en los tres...

05/09 Paro y marcha educativa provincial

Por nuestro salario y la sanción urgente de la Ley de Financiamiento Educativo...

18/08 – SUTEF convoca a congreso provincial de delegadas/os

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convoca a...