Este martes 14 de febrero, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el Ministerio de Educación al Colegio Julio Verne, Jardín Krakeyén, Jardín Don Bosco, Colegio Integral de Educación Ushuaia (CIEU), la Escuela Austral de Enseñanza Bilingue (EADEB), la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) y al Juvenil Instituto Fueguino (JIF) por incumplimiento del calendario escolar 2023.
Estos siete establecimientos educativos privados incumplieron con la Resolución M.E.C.C. y T. Nro. 514/2023, donde se establece el inicio del ciclo escolar 2023 bajo modalidad virtual hasta el 22 de febrero, y exigieron a la docencia que asista de manera presencial.
Desde nuestra organización se solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia con el fin de preservar el derecho de las trabajadoras y trabajadores de la educación fueguina que se desempeña en los establecimientos educativos privados y que se intime a los cinco establecimientos a cesar en tal conducta.