El pasado 07 de septiembre, SUTEF denunció por persecución sindical a la Dirección Provincial de Nivel Secundario, la Supervisión de Educación Secundaria y al Secretario del Colegio José María Sobral, por solicitar información y datos sensibles de la docencia que participa en diversas actividades sindicales.
Cabe destacar que estas acciones sindicales no constituyen medidas de acción directa, y por ende, son lícitas y legítimas, que se amparan en el más básico sentido de libertad sindical y ejercicios de derechos sindicales.
Es indiscutible que en el proceso que vivimos en la actualidad de una clara devaluación del salario, dificultades en el acceso a la cobertura de vivienda y canasta básica con el salario docente. Un proceso que se va agravando día a día y que coloca a la clase trabajadora, en este caso a la docencia, en la necesidad de organizarse, agruparse e informarse del estado de situación de la organización, del colectivo y de cada docente.
Los/as funcionarios/as que han sido denunciados/as son las/os responsables políticas de las órdenes que imparten, que aún pudiendo hacer lo contrario, sometieron el cumplimiento de medidas absolutamente inconstitucionales y persecutorias.
En este sentido, se intimó a que dejen sin efecto las órdenes que fueron objeto de denuncia y se dispongan las sanciones correspondientes a los actos persecutorios.
SUTEF 30 años en defensa de la educación Pública y Popular