EN LOS MEDIOS

SUTEF participó de la reunión de las Multisectoriales con el Gobernador electo

publicado el

En una reunión realizada en Río Grande, las organizaciones que integran las Multisectoriales, entre las que se encuentra SUTEF, pusieron en conocimiento al Gobernador electo sobre cuáles son las demandas de las multisectoriales. El Gobernador electo escuchó atentamente y manifestó estar de acuerdo en términos generales con el documento.

«Los derechos humanos no son simplemente una Secretaría», manifestó Gustavo Melella y expresó su preocupación por lo expuesto, y aseguró que no va a haber persecución ideológica en su Gobierno.

El Gobernador electo manifestó que no está a favor de la violencia, pero que es el Estado el que debe garantizar la paz. «El diálogo tiene que estar. No quiere decir que haya acuerdo siempre. Pero el diálogo siempre debe estar», expresó Melella.

En referencia a eso y a la responsabilidad del Gobierno de Fabiana Ríos, desde el SUTEF se solicitó nuevamente que como reparación, los compañeros y compañeras que tienen efectiva la exoneración sean restituidos en sus cargos.

En referencia a otros temas se dialogó sobre la persecución, la intervención del IPESFA, la necesidad de recuperar la investigación y la formación docente para los IPES, el cupo laboral trans y de personas con discapacidad, las bajas de pensiones nacionales y la falta de altas de pensiones RUPE, y la necesidad de trabajar la transversalidad de la perspectiva de género en todos los ámbitos.

Melella expresó que las prioridades del Gobierno serían salud, educación y empleo. Habló también de una reforma en la elección y evaluación de jueces.

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Más publicaciones

“El gobernador tiene la responsabilidad política de convocar y buscar una solución mínima”

Río Grande – El secretario General del SUTEF a nivel provincial, Horacio Catena, en...
00:14:26

«Los trabajadores expresamos nuestro malestar»

Horacio Catena, secretario general del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la...

Los docentes lideran el rechazo a la visita de Milei a Ushuaia con un banderazo por la Soberanía

La visita de campaña del presidente Javier Milei a Ushuaia, programada para este lunes...