“Hay problemas de infraestructura desde hace mucho tiempo, el Colegio tiene 25 años y desde hace 21 años que los directivos están enviando notas para solucionar los problemas”, indicó María Rocchi, Presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Alicia Moreau de Justo y detalló, “hay problemas de calefacción, hay problemas en las instalaciones eléctricas, hay un ala del Colegio que no tiene calefacción y eso afecta a la biblioteca y al comedor por eso a veces los chicos no meriendan o no desayunan, también hay problemas en los baños, en las conexiones de agua, las puertas no tienen picaportes y muchas veces nos hemos quedado encerrados. El año pasado hubo problemas de ratas, estuvimos meses de reclamos, haciendo sentadas y nada”.
En diálogo con “gremialesdelsur, María Rocchi señaló que, “no hubo ningún tipo de respuestas, hay en total más de 21 enviadas el Ministerio de Educación, nosotros por parte del Centro de Estudiantes tenemos cinco notas enviadas al Ministro Diego Romero, como al Ministerio de Educación, a la Gamela de Educación Secundaria, mandamos notas a un montón de lugares y nada; ni siquiera una respuesta negativa”.
Respecto a la reunión mantenida con la dirigencia del SUTEF, la Presidenta del Centro de Estudiantes comentó que, “nos sugirieron hablar con ellos para tratar de hacer pública la situación porque ya agotamos todos los recursos pacíficos y legales que había y ya no hay más opción, por eso fuimos al SUTEF”.
“Nos recomendaron unificar el reclamo con el de los demás Colegios, porque no somos el único Colegio público que tiene estos problemas de infraestructura en Río Grande, hay Colegios con problemas más graves todavía, y llegamos a la conclusión que sería bueno unificar el reclamo con más Centros de Estudiantes para que el reclamo tenga más peso, y una vez que nos reunamos con la mayor cantidad de referentes de Centros posibles vamos a manifestarnos frente al Ministerio de Educación con el apoyo del SUTEF”, sostuvo la Presidenta del Centro.
Por último, María Rocchi destacó que, “nadie les está pidiendo un favor a las personas del Ministerio de Educación, simplemente estamos exigiendo que hagan su trabajo como corresponde”.
A la reunión que se desarrolló en la sede del SUTEF asistieron María Rocchi, Presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Alicia M. de Justo, y Ana Paula Márquez, Vicepresidenta del Centro. Fueron recibidas por el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, y la Secretaria Adjunta, Verónica Andino.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar