Desde el SUTEF expresamos nuestra solidaridad con docentes y auxiliares de la educación nucleados en la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), injustamente procesados y perseguidos por el poder judicial de su provincia y por el gobierno de Mariano Arcioni. Exigimos el inmediato sobreseimiento y desprocesamiento de Santiago Goodman, Marcela Ancaleo y Mariana Castro por los hechos sucedidos en la Legislatura y la Casa de Gobierno durante septiembre de 2019.
La persecución y procesamiento de las personas que participan de luchas en defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores no es otra cosa que un intento antidemocrático y autoritario por disciplinar a quienes no se resignan, quienes no se rinden y luchan por sus convicciones.
El juicio por los incidentes ocurridos en Legislatura y Casa de Gobierno, el 17 de septiembre de 2019 en Rawson no son otra cosa más que la demostración de la vocación profundamente antidemocrática, autoritaria y antipopular no solo del gobernador Arcioni, sino también de una gran parte del poder judicial del Chubut..
Luchar no es delito ¡basta de criminalizar la protesta!