Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
InstitucionalComunicados / Informes / NoticiasSUTEF exigió investigación de responsabilidades y el desmantelamiento del radar inglés en...

SUTEF exigió investigación de responsabilidades y el desmantelamiento del radar inglés en Tolhuin

publicado el

El miércoles 9 agosto, una delegación del SUTEF se hizo presente en la Legislatura Provincial para participar de la sesión pública convocada por la Comisión Nro. 7 Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, donde se daría tratamiento a la investigación de la instalación del radar LeoLabs perteneciente a una empresa de capitales británicos y estadounidenses, en los terrenos de la estancia El Relincho, a unos 8 kms. al norte de Tolhuin.

En una primera instancia, se negó el ingreso a la delegación de nuestra organización y solo pudieron ingresar dos representantes.

En el interior se encontraban representantes de varios Centros de Ex combatientes de Malvinas, quienes expresaron su preocupación por la instalación del radar inglés.

Durante la reunión de comisión, intervinieron diferentes legisladores y legisladoras, planteando la necesidad de generar un proyecto de ley que regule la actividad. Asimismo, intervino el Intendente de Tolhuin, quien sostuvo que recibieron un pedido de permiso de instalación y que desconocían que fuese para uso militar.

El presidente de la Comisión Nro. 7, Federico Sciurano, negó el uso de la palabra a los representantes del SUTEF, quienes habían solicitado su uso para plantear la posición de nuestra organización y exigir explicaciones. Luego de que el presidente de la Comisión se retirara, la legisladora Vuoto habilitó la palabra.

Desde el SUTEF se planteó, por un lado, la necesidad de que se investigue quienes fueron los responsables de permitir y llevar adelante el proyecto, tanto de parte de los Estados Municipales, Provincial y Nacional.

Por otro lado, se propuso la creación de una legislación para regular la actividad en la provincia y que el radar británico ya instalado sea expropiado y desmantelado o que sea puesto en manos del Ministerio de Defensa de la Nación.

SUTEF

Últimos artículos

“Ayer se discutió la riqueza de la provincia y no la pobreza” Horacio Catena

El martes 6 de octubre se llevó adelante la reunión de la Comisión de...

SUTEF fue convocado a reunión de comisión de Educación de la Legislatura

Informamos a toda la docencia que SUTEF recibió la convocatoria a reunión de la...

CONVENIOS DE SUTEf