SUTEF exigió la entrega de los 115 cargos de Pareja Pedagógica

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) exigimos se cumpla el compromiso asumido en la última Mesa Técnica desarrollada el día 13 de marzo del corriente año y se entreguen los cargos de Maestra/o de Año/Sección de Proyecto Específico con función de Pareja Pedagógica. 

Nuestra organización presentó en el día de hoy al Ministerio de Educación, un relevamiento contabilizando que más de 100 cargos que fueron solicitados desde las instituciones educativas aún no fueron entregados. 

Teniendo en cuenta que estos cargos son fundamentales para acompañar las trayectorias educativas y es un recurso que no se puede prescindir dentro de las instituciones. Naturalizar esta situación es vulnerar los derechos del estudiantado y negar que es sumamente imprescindible en las aulas de hoy contar con dos docentes que trabajen en equipo, cooperativamente, en conjunto y organizadamente en el abordaje pedagógico, didáctico y social atendiendo las pluralidades, individualidades y singularidades del estudiantado. 

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias