Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
SalarioComunicados e informesSUTEF firmó acuerdo salarial incluyendo las observaciones del Congreso Provincial de Delegadas...

SUTEF firmó acuerdo salarial incluyendo las observaciones del Congreso Provincial de Delegadas y Delegados

publicado el

En el día de hoy, 04 de Julio en Casa de Gobierno, en la ciudad de Ushuaia, se firmó el Acta de la Paritaria Salarial. Participaron de la reunión la Ministra de Educación Analía, Cubino; el Ministro de Economía Federico Zapata, la Secretaria de Haberes, Cecilia Rojo; por parte del SUTEF estuvieron presentes el Secretario General Horacio Catena, la Secretaria General Adjunta Soledad Rottaris, y los delegados paritarios Gustavo Gómez Franco y Javier Mastrocolo.

La propuesta que fue consultada durante tres días en toda la provincia y aceptada por el  85,1% de los mandatos, significa un incremento salarial del 71,8% acumulado al mes de agosto, contemplando los objetivos establecidos para la negociación en el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del 23 de mayo en Tolhuin. 

El acuerdo paritario establece la modificación del valor índice para que el aumento salarial repercuta en el básico y alcance a toda la docencia. De esta forma se establece:
• En Julio de 2022: fijar el Valor Índice en 13,27.
• Agosto de 2022: fijar el Valor Índice a 14,243.

SUTEF manifestó que el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas solicitó se adelante la mesa revisora para el mes de septiembre del 2022, como así también que no se realicen los descuentos que se emanan en la Nota Múltiple Nro. 595/22 enviada por el Subsecretario de Recursos humanos dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

A raíz de esta solicitud, quedó plasmada en el Acta Acuerdo que la próxima mesa de revisión salarial se llevará adelante el día 19 de septiembre, en el marco de la Ley Nro. 424. 

Respecto a la Nota Múltiple Nro. 595/22, las autoridades ministeriales en representación del ejecutivo Provincial manifiestan que, en caso de detectarse en las liquidaciones del mes de junio de 2022 descuentos por paro o desobligaciones, serán reintegrados en el mes de julio de 2022, con fecha a confirmar. 

Adjuntamos el acta acuerdo

Últimos artículos

SUTEF fue convocado a reunión de comisión de Educación de la Legislatura

Informamos a toda la docencia que SUTEF recibió la convocatoria a reunión de la...

Se mantiene la urgencia del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo

Este jueves 1 de octubre se realizó la 4ª Sesión Ordinaria de la Legislatura...

CONVENIOS DE SUTEf