Mediante nota a la Ministra de Educación, el SUTEF manifiesta que hay continuidad de la persecución instalada por los Gobiernos de Fabiana Ríos y Bertone. El sindicato describe las distintas situaciones de persecución a compañeros y compañeras dirigentes sindicales y a la docencia en general durante el Gobierno anterior. Plantea la resistencia y el enfrentamiento a las políticas Bertonistas y el protagonismo de la docencia en la derrota de esas políticas.
Sin embargo, el gremio plantea que las estructuras administrativas instaladas para la persecución y el ajuste persisten en la actualidad y se siguen aplicando en los cuadros medios del Ministerio y las instituciones y que la persecución se agrava con la postura de los representantes del Ejecutivo en las Juntas de Clasificación y Disciplina que no apoyan a los compañeros y compañeras exonerados poniendo trabas para su permanencia e incorporación en los listados.
Seguidamente solicitan el cese de esta situación, el cese de la inhabilitación de las exoneraciones de acuerdo a la Ley vigente y el cese de las suspensiones, trabas en el cobro y altas.
Ver nota: