Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
NoticiasSeguridad SocialSUTEF interpuso reclamo administrativo ante la Caja de Previsión Social

SUTEF interpuso reclamo administrativo ante la Caja de Previsión Social

publicado el

10 02 2023 Comunicado Importante

En el día ayer, SUTEF interpuso un reclamo administrativo ante la Caja de Previsión Social solicitando que se determine expresamente el alcance de la normativa vigente en orden a la correcta aplicación del artículo 35 inc. a) de la ley Nro. 561.

Nuestra organización instó al presidente de la Caja, Roberto Bogarín, a aplicar la normativa vigente, respetando nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y que dé respuesta a todas las compañeras y compañeros que ya iniciaron sus trámites y están en condiciones de jubilarse.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto se realizó una concentración frente a la Caja de Previsión Social en la ciudad de Ushuaia, en la que una delegación de Comisión Directiva del SUTEF y docentes en condiciones de jubilarse le manifestaron a Bogarín la preocupación de nuestro sector ante la negativa de recibir presentaciones de trámites de jubilación a docentes en condiciones de jubilarse, la lentitud del avance de los trámites presentados y la falta de reconocimiento de algunos cargos del escalafón docente como “frente a grupo”, lo cual excluye a un sector de la docencia del régimen de jubilación del sector.

SUTEF advirtió que corresponde a las autoridades de la Caja de Previsión Social aplicar la ley vigente, bajo apercibimiento de accionar judicialmente ante la abstención, tergiversación o actuación contrario a lo establecido conforme al artículo 35, inc. a ) de la ley Nro. 561 y al Convenio Colectivo de Trabajo (art. 2 del Capítulo 1), homologado por la Res. S. T. nº 155/22, y ratificado por el Decreto Nro. 1.691/23.

SUTEF 30 años en defensa de la educación pública y popular


Últimos artículos

Repudiamos las detenciones de los trabajadores del subte por protestar

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), expresamos...

¡Exigimos la aparición con vida de la maestra Nancy Godoy!

Nancy Estela Godoy es una docente que se desempeña como directora suplente de la...

CONVENIOS DE SUTEf