Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, hacemos llegar todo nuestro apoyo y acompañamiento a toda la docencia de la provincia de Misiones que se encuentra realizando un paro provincial por 72 hs., del martes 25 al jueves 27,exigiendo recomposición salarial inmediata mediante el incremento del salario BÁSICO; funcionamiento deficiente del I.P.S; irregularidades de las secretarías escolares y salud laboral; agilizar trámite de nombramiento de personal de servicio.
Destacamos el grado de combatividad de la docencia que desde la semana pasada lleva adelante diversas medidas de fuerza, con un paro provincial de 48 hs.
El paro de 72 horas comenzó con alta adhesión en todo el territorio provincial, con docentes protagonizando las movilizaciones, acampes y cortes de ruta. En el nivel secundario el acatamiento superó el 80%.
Expresamos todo nuestro apoyo a su lucha contra el ajuste y la precarización laboral para que no haya ni un docente pobre.