Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
GremialesComunicados / Informes / NoticiasSUTEF notificó adhesión al paro nacional docente

SUTEF notificó adhesión al paro nacional docente

publicado el

22 02 2025 Comunicado

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) notificó a los Ministerios de Trabajo y Educación la adhesión al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a llevarse a cabo a partir de las 00.00 horas. del día lunes 24 de febrero y por el término de 24 horas en todos los establecimientos educativos de la provincia.

CTERA resolvió paro por el inicio del ciclo escolar en 12 provincias exigiendo: convocatoria a Paritaria Nacional Docente; mayor presupuesto educativo; la restitución y actualización del FONID y la conectividad; el aumento de las Becas Progresar; el aumento de partidas para refuerzo nutricional de almuerzo y copa de leche; en defensa del sistema previsional público y del Banco Nación; y contra la represión y criminalización de la protesta social.

📆 24/02 salimos a las calles en toda la provincia manteniendo las concentraciones en los turnos mañana y tarde:

➡️ Turno Mañana: 10:45 hs.
➡️ Turno Tarde: 15:35 hs.

📌 Puntos de concentración:
→ Ushuaia:
Escuela Nro. 1
→ Río Grande: Ministerio de Educación
→ Tolhuin: Plaza Cívica

​➡️ Continuemos el plan de lucha de la docencia fueguina para que el gobernador convoque a paritarias y ofrezca a la docencia fueguina un salario que nos garantice vivir con dignidad.

✊ Sigamos construyendo la unidad, institución por institución, en todos los niveles y modalidades.

🏫🇦🇷 Sigamos defendiendo la Educación Pública y nuestro salario!

🚨 ¡Con hambre no se aprende, tampoco se enseña!

SUTEF junto a la docencia ¡siempre!

Últimos artículos

Concejo de Tolhuin pidió al Gobierno que destrabe el conflicto docente

Durante la mañana del viernes 28 de agosto, el Concejo Deliberante de Tolhuin sancionó...

La docencia fueguina rechazó por un 99,5% la propuesta salarial del Gobierno

LA DOCENCIA FUEGUINA RECHAZA DE MANERA CATEGÓRICA LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y...

Más publicaciones

Concejo de Tolhuin pidió al Gobierno que destrabe el conflicto docente

Durante la mañana del viernes 28 de agosto, el Concejo Deliberante de Tolhuin sancionó...

La docencia fueguina rechazó por un 99,5% la propuesta salarial del Gobierno

LA DOCENCIA FUEGUINA RECHAZA DE MANERA CATEGÓRICA LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y...

Ministro López Silva: menos discursos, más recursos

Rechazamos las declaraciones públicas del ministro de Educación, Pablo López Silva, que apuntan a instalar...